El Informe del Grupo de Trabajo de Educadores ha sido elaborado en el marco del Proyecto Pandah.
|
Redacción. Madrid
El I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje y el 7º Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (DEA-TECNONEET) se han celebrado entre los días 18 y 20 de octubre en Cartagena (Murcia). Este encuentro pretende dar a conocer propuestas de trabajo, experiencias y programas implantados en los centros educativos que propician no solo una respuesta educativa de calidad al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, sino también una respuesta que propicie la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de la diversidad.
En el marco de este congreso, ha tenido lugar la presentación del Informe del Grupo de Trabajo de Educadores, que recoge los conocimientos y aprendizajes de profesores y educadores para detectar las necesidades no cubiertas de los niños con TDAH.
Este informe ha sido elaborado en el marco del Proyecto Pandah (Plan de acción en TDAH), cuyo objetivo es concienciar a la opinión pública y a todos los agentes sociales involucrados sobre la importancia de la detección precoz y un correcto diagnóstico, seguimiento y tratamiento del TDAH, tanto infantil como en la edad adulta.
|